Menú Cerrar

Campamento de verano

Desde hace ya muchos años, Las Acacias celebra en Julio y Agosto su Campamento para alumnos y niños de entre 0 y 6 años. El objetivo del mismo es que los niños, aplicando una metodología bilingüe, se diviertan a la vez que mejoran su autoestima, la confianza en sí mismos y sus habilidades sociales.

En nuestro Campamento desarrollamos programas y talleres educativos específicos para cada grupo; entre otros:

Taller de psicomotricidad. Basándonos en una concepción integral del niño, trabajaremos la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su mayor validez para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que "lo envuelve". Hemos planteado el taller los siguientes talleres de psicomotricidad: El cuento motor; Circuitos; Juegos, dinámicas y danzas; dramatización de cuentos y relajación.

Taller de música. ¿Qué sería de la vida sin música? Es importante crecer con música, y de ahí que en nuestro campamento las actividades musicales tengan una gran importancia. La infancia es una época de la vida en la que la música es crucial para el desarrollo físico, intelectual y emocional. Disfrutar de la música es algo que se puede hacer a todas las edades, aunque disfrutar de la música desde la mirada de una niña o un niño es simplemente algo mágico. tocar un instrumento, oír, cantar y bailar puede ser una combinación perfecta para pasarlo estupendamente.

Taller de deportes; La práctica de deporte tiene beneficios en todas las edades, incluidos los niños. Su práctica  ayuda a promocionar mejor salud. El deporte ayuda en múltiples aspectos, entre ellos: Mejora la flexibilidad y agilidad del niño; Ayuda a un mejor desarrollo de las capacidades de coordinación; Potencia el conocimiento de su propio cuerpo; Fomenta valores positivos: respeto de las normas, espíritu de superación, compensación del esfuerzo y mejora de la autoestima. Hacemos diferentes circuitos, juegos, natación…

taller de teatro; En la infancia es una las mejores formas de expresión, diversión y desarrollo. A los niños les gusta y lo pasan bien y además favorece a la evolución de cada parte de su cuerpo y mente. El teatro ayuda a los niños en la mejora del lenguaje, de la compresión y especialmente de la expresión. Amplían su vocabulario; mejora la pronunciación. Impulsa a los niños más tímidos a ir perdiendo poco a poco ese miedo a relacionarse con los demás o a hablar en público y a aceptarse a sí mismo, por lo tanto se está propiciando a una buena socialización, autoestima y autonomía personal. También enfatiza la cooperación y el trabajo en equipo y les hace sentir que forman parte de un grupo de iguales.

Curso de natación; Los especialistas están de acuerdo en que la práctica de este deporte es beneficiosa para muchas partes del cuerpo, porque intervienen muchos grupos musculares. Por otra parte, la natación aporta todos los beneficios de todos los deportes, como una mejora de la respuesta cardiovascular ante el esfuerzo. Al tratarse de una disciplina deportiva muy técnica, la natación incrementa la flexibilidad, y favorece la coordinación y la agilidad. Aprendemos, nadamos y jugamos.

Excursiones: En Parque Europa jugamos a ser europeos; En el retiro jugamos a ser ecologistas, En la Granja escuela jugamos con los animales, En el planetario jugamos a ser astronautas

El horario del Campamento, como en el resto del curso, es de 7:30 a 18:00.

Para los niños, la experiencia es siempre gratificante. Aprenderán a ser más tolerantes, a convivir con personas que no son de su entorno, harán amigos nuevos, compartirán habitación, juegos, actividades, pasándoselo estupendamente