Horarios de apertura desde las 7:30 am hasta las 19:00 pm durante todo el curso

Somos muy conscientes de que hoy en día es muy importante que tengáis la máxima flexibilidad de horarios. Por ello,  nuestra escuela abre sus puertas a las 7:30. A partir de esa hora, vuestros hijos pueden disfrutar en el centro del desayuno. De la misma forma, cerramos a las 19:00.

Permanecemos abiertos todos los días del año

Semana Santa y Navidades (a excepción de sábados, los días festivos en Madrid ciudad y festivos Nacionales). Estos días y a través de un programa adaptado a dicha jornada, los alumnos realizan en nuestras Escuela Infantil unos talleres específicos relacionados con la festividad o época del año en la que se encuentren. Eso les permite disfrutar enormemente de unos días inolvidables. Y por descontado, durante estos días mantenemos abiertos nuestros centros con el mismo horario que el resto del año.

¡Queremos daros las máximas facilidades posibles!

Asesoramiento psicológico y psicopedagógico:

Nuestra psicopedagoga supervisa el desarrollo madurativo de los niños y su adaptación escolar, y prestan una labor orientativa a las familias en relación a la elección del colegio más adecuado para sus hijos. Se lleva a cabo un seguimiento continuado y sistemático de la evolución del niño, valorando día a día los diferentes ritmos de maduración individual y la progresiva adquisición de hábitos y de pequeñas destrezas.

Continuidad en colegios concertados y privados

Fruto de nuestra experiencia en el sector desde 1978, Las Acacias puede ofrecer a sus padres 1) un punto de libre designación en varios colegios concertados, y 2) continuidad garantizada en la mayoría de colegios privados de Madrid, algunos de ellos son:

Nuestra Señora del Buen Consejo

Santísimo Sacramento

Inmaculada de Puerta de Hierro

Liceo Sorolla

Cocina propia con la mejor materia prima

Creemos que en esta etapa de la vida es fundamental una alimentación adecuada, ya que condiciona el buen desarrollo físico e intelectual del niño; por ello, todas las comidas se elaboran diariamente en nuestra propia cocina, siguiendo un menú específicamente diseñado por nuestro experto catedrático en nutrición infantil.

Además, intentamos que todos los alimentos que empleamos para elaborar el menú diario sean de la mayor calidad.

Sólo de esta forma garantizamos que la alimentación de vuestros hijos les permite desarrollarse de forma óptima, pudiendo afrontar el día con las mayores garantías.

Menús Turmix: A base de purés de verdura o legumbres con carne, pescado o ave para los más pequeños.
Menús Completos: Siguiendo una dieta equilibrada y nutritiva para los más mayores.
Menús Especiales: Preparamos menús especiales para niños/as celíacos, alérgicos, etc.
Menús Estandar: Disponemos de un menú mensual-anual de seguimiento semanal

COMEDOR INFANTIL. Entendemos el comedor como espacio idóneo para trabajar toda una serie de actitudes y hábitos relacionados con la higiene, la alimentación, el consumo responsable, el orden y la convivencia. Además, durante todo este rato encontramos una parte de tiempo de ocio que favorece la interrelación entre los niños.

El papel de nuestras educadoras en el comedor es fundamental dentro del proyecto global, puesto que su papel tiene que ir más allá de vigilar y servir a los niños, con su implicación, el equipo de educadoras será uno de los principales conductores del cambio; mediante actividades dentro del comedor escolar tienen que fomentar todo tipo de actividades lúdicas hacia la alimentación saludable y la conservación del medio ambiente, que permitirán a los niños adquirir pautas, conceptos y hábitos.

CONSULTA NUESTRO MENÚ SEMANAL

Facilidades de pago

Queremos facilitar a nuestros padres todas las ayudas posibles en cuanto a descuentos y formas de pago. Por ello:

• Realizamos un descuento sobre todas las mensualidades en función del número de hermanos que haya matriculados.
  • Tenemos convenio con los siguientes cheque-guardería: Sodexho Pass, Cheque Gourmet Guardería y Ticket Accor Services.
  • Tenemos concierto con determinadas empresas, por los que sus empleados disfrutan de ventajas y condiciones favorables.
  • Nuestras familias podrán beneficiarse de las BECAS para educación infantil que concede la Comunidad de Madrid.