El bosque de la Dehesa de la Villa
El parque Dehesa de la Villa posee diversos espacios ajardinados y un precioso bosque en el que perderse del ruido de la ciudad y en el que podemos realizar diferentes actividades y aprendizajes con nuestros peques a través de múltiples salidas ya que se encuentra a 50 metros de la Escuela.
En este parque podemos encontrar gran variedad de árboles como pinos, almendros, , acacias… y arbustos como romeros o zarzamoras…, además se ha convertido en un refugio para las aves, sin lugar a dudas es un auténtico bosque dentro de la ciudad, por lo que nuestros peques aprenden mucho visitándolo.
Dentro de este parque nos encontrarnos con el Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa, un centro da a conocer los valores naturales, históricos y culturales de este enclave. Todas las semanas organizan actividades diversas y muchas de ellas están pensadas para los más pequeños.
El parque Dehesa de la Villa es un lugar muy especial en el que perderse y olvidarse de la ciudad sin irnos muy lejos, un auténtico bosque de cuento.