Menú Cerrar

NUESTRAS INSTALACIONES

El centro está ubicado en un chalet de 450 m2 más 800 m2 de jardín. Las instalaciones de “las acacias” cumplen estrictamente con todas las exigencias y las normativas actuales de educación, seguridad e higiene.

Disponemos de confortables aulas divididas en edades, con iluminación y ventilación natural; calefacción y aire acondicionado en todos sus espacios. Los niños disponen de aseos infantiles adaptados y con elementos estimulantes para ellos para facilitar que comiencen a utilizarlos de manera autónoma.

Todo en Las ACACIAS está pensado para el uso y disfrute de los más pequeños, por ello la hemos diseñado implicándonos en cada uno de los detalles para conseguir un entorno llamativo, creativo y seguro que potencie el desarrollo de la creatividad en los niños/as.

La casa está rodeada por un jardín privado. Los exteriores permiten y facilitan una serie de actividades de difícil realización en las aulas: motrices (correr, saltar, trepar, columpiarse,…) simbólicas (casitas, tiendas, garajes, túneles,…), manipulativas, de observación de la naturaleza, de experimentación, etc.

Pretendemos que en nuestro centro los alumnos/as sean capaces de experimentar e interactuar con el entorno y concienciarlos con el medio ambiente y el cuidado de los seres vivos ya en esta etapa de sus vidas, por este motivo hemos instalado un pequeño huerto ecológico en el jardín donde los niños podrán ver en primera persona el crecimiento de un ser vivo y los cuidados que requiere fomentando de este modo el respeto y amor por la naturaleza.

Con una extensión de 800 metros cuadrados, nuestros Patios de Juegos permiten el disfrute de una gran cantidad de actividades al aire libre, en el que todos los grupos pueden disfrutar de sus tiempos de juego en la zona exterior de la Escuela.

Hay dos aulas de Bebés, de 0 a 1 año, disponemos de un máximo de 8 plazas, en un aula de 30 m2, además de dos terrazas de uso exclusivo de los niños, para que nuestros alumnos más pequeños, puedan desarrollar todas sus actividades en un espacio completo, amplio y familiar a la vez.

Las dos Aulas de 1-2 años cuenta con unos 30 m2 con un máximo de 14 alumnos, para que nuestros pequeños tengan espacio y toda la libertad de movimiento correspondiente a su edad

Nuestros mayores de 2-3 años, cuentan con dos aulas independientes con servicios propios adaptados a su edad, lo que les permite ser más independientes en cualquier momento. Asimismo, en el transcurso del curso y dependiendo de la temática de cada trimestre, toman parte activa en la creación de su espacio en la escuela, decorando y transformando el ambiente con los trabajos de pintura y creación de múltiples murales, fruto de la rica y diversa realización de actividades creativas. Cada una de las aulas de 38 m2 de media, acoge un máximo de 20 alumnos.

Realizamos nuestro trabajo en un bonito chalet situado en un entorno privilegiado, junto a la Dehesa de la Villa y la Universidad Complutense de Madrid. etc. Buscando con ello que niños y niñas que lo habitan disfruten de un buen estado de bienestar.